El diputado UDI representante de la Región de Aysén, David Sandoval, valoró la aprobación de tres proyectos de acuerdo, que solicitan al Ejecutivo evaluar medidas relacionadas con descentralización, las demandas de Aysén y la necesidad de diálogo en la zona. Esto, en el marco de la sesión especial que realizó ayer la Cámara de Diputados para analizar el conflicto en la región.
Al respecto, el diputado Sandoval, enfatizó que "poner en discusión el tema de nuestra región y sus requerimientos es de un gran valor", y subrayó que los proyectos de acuerdo aprobados "apuntan no tanto al tema político, sino al fondo del problema, a lo que de verdad le preocupa a la comunidad de Aysén".
"La inmensa mayoría de los ayseninos quieren tranquilidad, quieren diálogo y resolver sus problemas. En esa dirección apuntan estos proyectos que se aprobaron", aseguró.
Respecto de la violencia que ha habido en la zona y las interrumpidas conversaciones entre el gobierno y los dirigentes sociales, Sandoval reiteró "un llamado al diálogo, a volver a tomar los puntos de encuentro y terminar con cualquier acto que involucre un riesgo en la seguridad de nuestra población".