El diputado PS Marcelo Schilling rechazó hoy el intento de algunos senadores de terminar con el Consejo Resolutivo de Asignaciones Parlamentarias, luego que durante la tramitación del Presupuesto algunos parlamentarios ingresaran, sin éxito, una indicación que buscaba eliminar los fondos para el organismo.
El diputado sostuvo que "el objetivo del consejo es garantizar a la ciudadanía el buen uso de los recursos fiscales que financian al Parlamento".
"Quiero advertir desde ya que cualquier paso atrás no va a contar con el apoyo del los legisladores del Partido Socialista, y estoy seguro que tampoco va a contar con el respaldo de la inmensa mayoría del Parlamento", señaló.
En ese sentido, recalcó que "estamos por más transparencia y no compartimos la visión de quienes, remando contra la historia, quieren dar un paso atrás en este tema".
La indicación fue presentada por lo senadores Hosaín Sabag (DC) y Antonio Horvath (RN). Este último explicó que los miembros de la instancia "ya cumplieron su función y lo que correspondería ahora es reforzar las auditorías".