El parlamentario DC, Gabriel Silber, concurrió hoy al Cónclave de fuerzas de izquierda ""Sociedad civil y partidos políticos: un encuentro necesario" convocado hoy en el ex Congreso Nacional. Esto a pesar del llamado que le hizo el presidente de la DC, Ignacio Walker, a no asistir.

"Efectivamente puede sonar a disidencia o un acto de osadía lo que estamos realizando, pero yo lo veo en positivo. A partir de mañana la Democracia Cristiana también debe ser distinta. Yo creo que aquí hay un llamado a juntarse con el mundo social. A la ciudadanía nadie tiene que tiene que tenerle miedo", dijo Silber en entrevista con CNN Chile.

Asimismo, el parlamentario agregó que con este conclave, que fue convocado por más de 100 dirigentes de distintos movimientos sociales, se rompió el supuesto mito de que se iba a generar un frente de izquierda o  una nueva coalición política. "Acá el tema no tiene que ver con ser más o menos de izquierda. Lo que buscamos es hablar nuevamente en clave ciudadana, conectarnos con el mundo social. No cabe duda que los últimos años han estado marcados por la fuerza de este movimiento que ha interpelado a toda la clase política, y claramente la gente nota un distanciamiento entre los actores políticos", aseguró el diputado.

Respecto al llamado puntual que hizo Ignacio Walker a no asistir a la convocatoria, Silber dijo que "obviamente tengo reparos con la dirección de la actual de directiva, que va a convertir, al final del día, a la Democracia Cristiana en una suerte de partido isla". 

"Yo quiero asumir que hay cierta miopía desde el punto de vista político. Esto no tiene que ver con la geografía política donde está la DC, sino que nuestras faltas hoy día son justamente son más ciudadanía, más encuentros políticos con lo social, y espero de verdad genuinamente que como DC aún estemos a tiempo de encontrar nuevamente el rumbo", agregó el diputado.

Finalmente Silber dijo que quiere reunirse con la directiva de la DC para conversar sobre estos temas. "Espero encontrarme con la dirigencia de mi partido y entender que esta política de veto, de ser alguna manera como el gigante egoísta que no le permite a los demás juntarse con alguien, al final del día nos va a hacer muy mal desde el punto de vista electoral", puntualizó el parlamentario.