El diputado de la UDI Ernesto Silva afirmó esta mañana, en entrevista a ADN Radio, que confía en que el gobierno incorporará los cambios necesarios en el proyecto de ley de financiamiento para la reconstrucción, que se enviará al Congreso la próxima semana.
Al respecto, el parlamentario, quien es miembro de la comisión de Hacienda, dijo que "así como eso hay otros temas en que uno puede distinguir que una cosa es la emergencia, y para eso estamos aumentando el impuesto a la renta y otros elementos, hay otras cosas que son las discusiones tributarias más de fondo, que a veces requieren más tiempo".
En ese sentido, Silva se refirió a la reunión que sostuvieron algunos senadores de la UDI con el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, por los cambios al proyecto de ley, y comentó que "quizás el tema de los DFL2, de las contribuciones de bienes raíces, de los depósitos convenidos y otros puede ser parte de una discusión que la tengamos con toda la calma que el Gobierno quiera y donde se enfrenten todos los temas, pero no al alero de una emergencia", agregó.
Finalmente, el parlamentario recordó que "el Ejecutivo ya dio muestra en la ley de donaciones de que ha escuchado lo que plantea tanto el gobierno como la oposición, por lo tanto hay una apertura a poder hacer ajustes en estos paquetes", y dijo que por esta razón él está confiado en que van a haber ajustes. "Lo que no va a haber, y en la postura de la UDI no nos vamos a mover una coma, es que aumenten los impuestos respecto de lo que está planteado acá", sostuvo.