Esta mañana el diputado Jorge Tarud (PPD) se refirió al forcejeo que sostuvieron ayer los parlamentarios de la DC  Juan Carlos Latorre y Gabriel Ascencio, tras ordenarse el desalojo de la Cámara de Diputados por disturbios.

El parlamentario justificó la acción, afirmando que Tarud afirmando que "Gabriel Ascencio recurrió en defensa de las personas que estaban siendo maltratadas por las Fuerzas Especiales en el Congreso".

De igual modo, el legislador ironizó respecto del ingreso de Carabineros a la Sala. "La Moneda ¿podría permitir que carabineros ingresé así a Palacio? ¿O si que el Poder Judicial ingrese sin sus consentimiento a los Tribunales?", cuestionó.

Por ello, Tarud anunció que tomarán medidas en contra de quienes decidieron desocupar la sala, en medio de la sesión.

"La mesa de la Cámara va a ser censurada. No se puede permitir que  ingresen a la Sala de Cámara, es algo inaceptable que no se puede repetir", dijo.

Respecto de la información dada a conocer hoy en La Tercera en torno a quienes han quedado efectivamente en prisión tras ser aprehendidos en las marchas, Tarud señaló que "los encapuchados son verdaderos delincuentes, no son ni estudiantes ni trabajadores, sino que están ahí para desvirtuar las legítimas pretensiones del movimiento estudiantil".

"Nos causa extrañeza ver como en las imágenes  de televisión se observa  como encapuchados se pasean delante de carabineros  con palos y no se haga nada, es un hecho absolutamente extraño. Creo que el actuar que hemos visto es errónea, carabineros los deja hacer y eso es absolutamente inaceptable. Mi llamado es a que actúen frente a esos delincuentes organizados", aseveró el legislador.

Por último, el diputado llamó a La Moneda a hacerse cargo de la seguridad en las calles, durante las manifestaciones.

"Considero que el gobierno debe  basar primero la mantención del orden público  con los encapuchados y no con estudiantes", finalizó Tarud.