El diputado PPD Jorge Tarud dijo esta mañana que confía en la transparencia de la ministra Magdalena Matte, quien renunció esta mañana a su cargo en medio del caso Kodama.
El parlamentario opositor dijo no creer "que la ministra esté involucrada en algo sucio, y se debe investigar a fondo por qué se le llevó todo el expediente a la ministra para ser firmado, cuando no había nada claro".
A juicio de Tarud, "claramente la ministra no quiso complicar al gobierno del Presidente Piñera, que ya se estaba viendo muy compleja y prefirió presentar su renuncia".
El parlamentario por Linares restó importancia a las críticas de un sector de la Alianza, que hablaban de un grado de ensañamiento por parte de algunos personeros opositores, entre ellos el diputado DC Juan Carlos Latorre, y afirmó que "él (Latorre) solamente cumplió su rol de fiscalizador".
"La política es dura y cuando uno está en un cargo público sabe que sus actos pueden tener consecuencias potentes por parte de la oposición" comentó el diputado PPD.
Finalmente, Tarud dijo que "el Presidente tiene que elegir bien a la gente que lo acompaña. La baja en las encuestas no se debe al rol de la oposición, sino que a los propios autogoles que son varios que se hace el mismo gobierno, y una prueba de ello es que por ejemplo, en lo que refiere al caso de Jacqueline Van Rysselberghe, las personas que piensan que son emperadores no pueden estar en cargos públicos".