El Diputado UDI Romilio Gutiérrez provocó un accidente el 11 de diciembre pasado, en el cual resultó con lesiones leves el chofer de otro vehículo, en la intersección de las calles Arturo Prat y Maipú, en Linares.

El parlamentario canceló la suma de medio millón de pesos por los daños del automóvil, retirándose del lugar sin esperar la llegada de carabineros y evitando someterse a la respectiva alcoholemia por lo sucedido.

El chofer lesionado llegó al Hospital Base de Linares, donde se le practicó una serie de exámenes. Le diagnosticaron "esguince cervical y contusión craneal de carácter leve".

Pasadas casi 24 horas del hecho, el propio parlamentario se constituyó en Carabineros para reportar su responsabilidad en el accidente.

Según consigna el Parte de Carabineros el parlamentario "se retiró del lugar por presentar diversas molestias físicas en su cuerpo".

Gutiérrez reconoció que "efectivamente tuve un accidente que fue mi responsabilidad, no tomé las debidas precauciones en un cruce y provoqué un accidente que es absolutamente responsabilidad mía".

Al ser requerido acerca de por qué se retiró del lugar sin esperar la presencia de Carabineros, respondió que "me sentía en mal estado, estaba muy mal y tomé todas las medidas del caso de hablar con la persona a quien le provoqué el accidente y le pedí a mi jefe de gabinete que concurriera. Yo me sentí muy mal, con muchos malestares, me subió la presión y por eso me retiré del lugar".

No se descarta que una vez que sea citado a comparecer ante la justicia, al parlamentario se le suspenda su licencia. El hecho, tampoco consigna infracción de tránsito alguna por el choque ocurrido.