"Esperamos que se cumpla el compromiso que se acordó con la ley de financiamiento de la reconstrucción, y que se cumpla el compromiso establecido, en línea con lo que señala el programa de gobierno, en el sentido de que no se va a aumentar la carga tributaria". Con estas palabras, el diputado UDI Javier Macaya se refirió a la reforma tributaria que pretende realizar el gobierno, luego que el Presidente Sebastián Piñera señalara ayer que se hará una propuesta al respecto.
En conversación con radio Agricultura, el parlamentario señaló que en la comisión económica de la UDI "estamos en línea de rebajar impuestos, no de subir".
"Lo que queremos es que sean nuestros énfasis los que logren predominar en esta materia. Hay 120 diputados, mil propuestas. Creemos que tenemos buenas ideas, que esperamos que sean las que predominen finalmente", sostuvo.
En la misma línea, indicó que "en materia tributaria estamos siendo absolutamente consecuentes con lo que dice el programa de gobierno, que en materia impositiva se va a mantener la carga impositiva global".