Tras conocerse la decisión del Presidente Sebastián Piñera de enviar hoy a los ministros Jaime Mañalich y Pedro Pablo Errázuriz a Aysén, el diputado por la zona, David Sandoval (UDI), valoró la determinación adoptada por el Ejecutivo.
El parlamentario dijo a La Tercera que "en este tipo de situaciones uno valora los hechos políticos y considero que ésta es una señal concreta del Ejecutivo para destrabar el tema".
Según planteó, confían en que "Mañalich dé cuenta en detalle de lo que se dará", en vistas de que "la mala gestión en el ámbito de Salud ha complicado bastante a la región. Esperamos que el ministro pueda dar varias respuestas y creemos que es una buena señal su presencia acá".
En relación con Pedro Pablo Errázuriz, Sandoval destacó que "es positivo que él venga también, puesto que el problema que tiene los camioneros para cubrir los costos de transporte implica un alto costo de vida, y su visita podrìa tener un impacto en el precio de los combustibles".
Al ser consultado por los secretarios de Estado que echan de menos en esta comitiva, el legislador argumentó que "nos hubiera gustado que los ministros de Energía y Economía hubiesen estado también, en particular este último, que conoce bien los problemas de los pescadores de la zona".
"Confío en que, tal como dijo el ministro Chadwick, ellos vengan investidos de la capacidad para atender los problemas, y no suceda lo del subsecretario Ubilla, que no pudo hacer nada y pagó el costo de la improvisación. Nosotros le habíamos advertido al gobierno de lo que estaba pasando", concluyó.