Issa Kort, diputado de la UDI, manifestó que la salida de Ricardo Solari de la presidencia del directorio de TVN facilitaría las negociaciones para que se apruebe la capitalización del canal público por US$ 47 millones, la que debe votarse en el parlamento.

En este sentido, argumentó que "un administrador responsable ante el descalabro económico de su empresa y por una cuestión de sentido común renunciaría y de esa forma las negociaciones para 'salvar a TVN' serían más fáciles".

A juicio del parlamentario gremialista, "la responsabilidad en la administración de los recursos públicos no es un hecho menor y Solari definitivamente no puede pretender que se le entreguen millones de dólares para que el disponga a su antojo de dichos dineros".

"Nadie entrega plata de todos los chilenos a quien ha demostrado ser un mal administrador. Sin embargo y como ha sido la tónica en este Gobierno el pituto y amiguísimo pueden más que el sentido común", añadió.

De este modo, aseveró que no se puede "despilfarrar la platas de todos los chilenos (...) el Gobierno debe entender que sacar proyectos por cumplir una agenda legislativa es un mal procedimiento y se termina legislando mal"

En tanto, Antonio Leal, integrante del directorio de TVN, consideró en la radio Cooperativa que "hay gente que quiere meterle capital privado a Televisión Nacional y algunos, por eso, no quieren aprobar el proyecto de ley".

"En este país podemos terminar no sólo con tres canales abiertos privados, sino con tres canales abiertos que finalmente sean controlados por grandes multinacionales", agregó a la emisora.