"La Concertación demostró que se trata de una coalición que está debilitada". Con estas palabras, el diputado UDI Jorge Ulloa se refirió al resultado de las primarias opositoras, las que -aseguró- votó menos del 7% de los electores de las municipales de 2008.

Para el parlamentario, la oposición demostró que "sigue desgastada en las ideas y que sus primarias no representan a la ciudadanía, y representan la ingobernabilidad de la Concertación".

Ulloa agregó que la Concertación "no es capaz de ofrecer nada nuevo a la ciudadanía y, por el contrario, quedan en evidencia los vicios de un conglomerado que busca desesperadamente recuperar el poder para repartirse cargos en la administración del Estado, sin un objetivo de país".

Los resultados de las votaciones de este domingo, según Ulloa, dejarían al oficialismo en una situación inmejorable para ganar la elección de octubre, "porque a diferencia del grupo opositor, en nuestro sector estamos muy unidos, con un pacto ya acordado y con candidatos definidos en un importante número de comunas".

"La oposición no tiene convocatoria, porque sólo se aferra a proyectos individuales de antiguos líderes ya derrotados en elecciones anteriores que buscan su revancha, pero que carecen de un ideal colectivo respecto al país que quieren construir", dijo Ulloa.

En octubre, finalizó el parlamentario, "la Coalición por el Cambio no sólo va a presentar candidatos a alcaldes y concejales, sino que la continuidad de nuestro proyecto, cuyo principal objetivo es alcanzar el desarrollo y terminar con la pobreza en Chile antes que termine la actual década".