El diputado UDI Jorge Ulloa desestimó las críticas de la Concertación al avance en el proceso de reconstrucción, tras el terremoto y posterior tsunami que afectó a la zona centro y sur de Chile la madrugada del 27 de febrero de 2010.
Ulloa aseguró que se trata de críticas "sin fundamento, egoístas y que faltan a la verdad", y lamentó que la oposición "siga aprovechándose del sufrimiento de las personas para intentar sacar una ventaja política, y no sea capaz de reconocer lo que se ha hecho y apoyar las medidas para mejorar el proceso".
"La reconstrucción muestra hoy obras concretas y este año va a ser el de las inauguraciones y entrega de vivienda a los damnificados, y será el último invierno de las aldeas de emergencia", aseguró el parlamentario por la región del Biobío.
En esta linea, el diputado UDI defendió la entrega de subsidios a familias de aldeas, argumentando que con esta medida el gobierno "está haciendo un esfuerzo adicional por el bien de la gente que ha sufrido desde el 27 de febrero de 2010 y en consecuencia es poco comprensible la crítica a la entrega de subsidios para arriendo".
Según Ulloa "es un gesto egoísta no reconocer esta medida", por lo que lamentó que "algunos parlamentarios y dirigentes de la Concertación sigan restándose al trabajo que va en favor de la gente, haciendo lecturas que faltan a la verdad ".