El diputado UDI Ignacio Urrutia arremetió en contra del ministro secretario general de gobierno, Andrés Chadwick, luego de que La Moneda objetara sus dichos en contra de la presencia de homosexuales en las Fuerzas Armadas.

Según consigna radio Cooperativa, Urrutia dijo a otra emisora, radio Red Géminis, que "tengo una pésima impresión Andrés Chadwick. Fue un hombre que formó parte del gobierno militar, gozó del gobierno militar, fue al funeral de Pinochet y después salió con que si hubiera sabido lo que se hizo no lo habría apoyado. Entonces, después de eso, para mí Chadwick no vale nada, vale callampa". 

En esa conversación, Urrutia planteó que "tengo familiares homosexuales, tengo amigos homosexuales", quienes pueden participar en la vida civil del país, pero no en la militar".

El parlamentario, a su vez, desafió a quienes ponen en entredicho su continuidad en las filas del Congreso, aduciendo que "veamos las elecciones del próximo año".

En los últimos meses, el diputado ha debido enfrentar varias polémicas por sus declaraciones. Durante la conmemoración del 11 de septiembre, se refirió al ex presidente Salvador Allende como "el cobarde que se suicidó". Luego, tuvo que sortear críticas por su rechazo a la inclusión de homosexuales en las filas de las Fuerzas Armadas.