El diputado independiente y ex alcalde de Coquimbo, Pedro Velásquez, desestimó los cuestionamientos ante su próxima nominación a la vicepresidencia de la Cámara, debido a la multa de cerca de $284 millones que aún mantiene con el municipio, tras haber sido procesado por fraude.
"Son temas antiguos, oleados y sacramentados, están en los archivos de los tribunales y eso ya no tiene nada que ver con un tema cien por ciento electoral", dijo Velásquez en Cooperativa.
El parlamentario dijo que "este es un tema cien por ciento de diputados, el compromiso. He tratado de hacer una gestión independiente en beneficio del país, he actuado en consecuencia, he trabajado en algunos proyectos que me parecen bien para el gobierno, en otros en contra como la Ley de Pesca, de manera que no tiene mayor importancia lo pasado".
"Los acuerdos fueron así desde un principio, los acuerdos fueron entre el PRI, la Alianza y los independientes y se entiende que los acuerdos deben cumplirse como se han cumplido en los últimos tres años", sentenció.