El jefe de bancada UDI, Felipe Ward, reiteró sus críticas a la participación de la vicepresidenta de la Fech, Camila Vallejo, en las movilizaciones convocadas para hoy en Calama.

Al respecto, el parlamentario dijo a radio Agricultura que "hoy día, que esté levantando el cartel, probablemente en primera línea y haciendo un discurso la líder comunista, que no respeta la propiedad privada, que se toma sedes de partidos políticos, que en enero declaró públicamente que no descarta la vía armada para poder llevar adelante la revolución que estima pertinente para poder terminar -como dice ella- con el modelo neoliberal, es preocupante". 

Asimismo, el legislador aseveró que "descartar el uso de la violencia por parte de Camila Vallejo nunca es posible. Ella tiene una historia de violencia en sus manifestaciones cuando las encabeza, y esperamos que no ocurra en Calama".

En esa línea, Ward también se refirió a la participación del presidente de la Confederación de Trabajadores del Cobre, Cristián Cuevas, lo que calificó como "una mala noticia porque promueven el desorden más que la llegada de soluciones".

Por ello, agregó que "la gente en Calama es inteligente y comprende que aquí hay un provecho político por parte de estos agitadores profesionales, algunos con carita de buena, pero que van a otra cosa".

"El gobierno tampoco toma como buena señal que la persona que ha sido una de quienes más ha causado estragos y quienes ha liderado finalmente los problemas que se han suscitado en Santiago y en otras regiones con su presencia, participe de esta marcha", precisó.

Finalmente, el diputado señaló que "aquí, antes que los neumáticos incendiados en la calle ha habido diálogo, eso es lo que corresponde y creo que lo que ha ocurrido en Calama sienta un precedente para el pliego de peticiones que puedan tener otras regiones".