Un grupo de parlamentarios bolivianos viajarán en los próximos días a Lima con el propósito de mejorar el nivel de las actuales relaciones diplomáticas con Perú, informó hoy el diputado, Michiaki Nagatani.

Nagatani, ex candidato presidente del Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR), hijo de japoneses, preside la comisión de Política Internacional de la Cámara de Diputados de Bolivia.

"Observo con mucha preocupación la relación de Perú con nuestro país porque históricamente hemos tenido una relación que va más allá de una historia común", dijo Nagatani al tiempo de confirmar que el propósito es "poner paños fríos a la caliente relación diplomática".

Nagatani confirmó que sostiene un fluído diálogo -por teléfono- con parlamentarios peruanos del gobernante APRA del presidente Alan García.

Otro parlamentario opositor al gobierno de Evo Morales, el senador Luis Vásquez, de la agrupación derechista Poder Democrático Social (Podemos), hace dos semanas visitó Lima y dijo haber dialogado con el congresista peruano Luis González Posada, quien acusó de sedición al mandatario indígena de Bolivia.