Los diputados y miembros del Comité Central de PS, Juan Luis Castro y Manuel Monsalve manifestaron su rechazo a la forma en la cual el senador Fulvio Rossi y su par Marcelo Díaz presentaron esta mañana su renuncia a la directiva de la colectividad.
A través de una declaración pública manifestaron que "rechazamos tajantemente el proceder unilateral e inconsulto de los dirigentes como procedimiento para dejar un cargo de tal relevancia y abandonar las responsabilidades políticas que les ha entregado la militancia".
Al mismo tiempo, sostuvieron que "tampoco parece razonable que por medio de misivas abiertas se caiga en descalificaciones personales y se cuestione la democracia interna del Partido Socialista, siendo que ha sido la Mesa ejecutiva y el Comité Central, instancias donde se han tomado todas las decisiones políticas del PS".
En cuanto a los cuestionamientos de Rossi y Díaz al proceder del partido frente a las primarias de la Concertación, los parlamentarios dijeron que en el PS "no rehuimos el debate. Por lo que estamos abiertos a dialogar sobre los resultados de las primarias para elegir los candidatos a alcalde del partido y también sobre la política de alianzas con otro partidos de la Concertación".
"Sin embargo no es prudente que en este llamado de atención se entreguen señales confusas y divisionistas a la ciudadanía sobre el respaldo que los socialistas le entregamos a la futura candidatura Presidencial de Michelle Bachelet", agregaron".
Finalmente, los parlamentarios dijeron no compartir "la decisión de los dirigentes renunciados, tampoco los motivos por el cual la llevaron a cabo y entregan su respaldo a la mesa ejecutiva que hoy dirige el compañero Osvaldo Andrade".