Varios diputados y voceros de Chile Vamos presentaron hoy "La Ruta del Intervencionismo, el Turistel del Gobierno", donde se muestra, según ellos, algunas de las últimas acciones de "intervencionismo" por parte de la Presidenta Bachelet y de la Ministra Paula Narváez.

Para el jefe de Bancada UDI, Felipe Ward "desde el punto de vista de la lógica, lo que corresponde es que la vocera de Gobierno,  Paula Narváez, se dedique solamente a las funciones que le corresponden y no dedicarse, como lo viene haciendo hace algunos meses, a ser la vocera de la campaña de Alejandro Guillier".

"Si pedimos la renuncia a su cargo, hay que entender que en la práctica hace mucho tiempo ya renunció a sus funciones; y la única diferencia es que todavía sigue cobrando su sueldo", precisó Ward.

Ward además anunció que "en virtud de eso es que ya presentamos denuncias en contra de las autoridades de Gobierno frente a la Contraloría. Se reforzó la denuncia presentando más oficios durante esta semana y tenemos una carpeta con más de 25 nuevas denuncias que han llegado a la página intervencionismo.cl", un sitio web diseñado por los parlamentarios de la UDI por el que cualquier ciudadano puede hacer una denuncia de "intervencionismo" por parte del gobierno.

"En todas las últimas intervenciones de la vocera Narváez, su principal punto de información ha sido Sebastián Piñera; ella ya no defiende la obra del Gobierno sino que se dedica a atacar al Presidente Piñera", insistió por su parte el diputado Juan Antonio Coloma.

"No puede ser que tengamos desde la Presidenta a sus ministros, intendentes, jefes de servicio y funcionarios dedicados a atacar al Presidente Piñera para desviar la atención de lo que ha sido la débil campaña del senador Guillier, que incluso hoy no ha sido capaz de señalar cuanto es efectivamente lo que cuesta su programa".

"El senador Guillier no tiene claridad de cuanto costaría los últimos ofertones de campaña que ha realizado y tenemos a un Gobierno intentando desviar la atención de un candidato que ni siquiera cuánto cuesta su programa", afirmó Coloma.

Por otro lado, la diputada Paulina Núñez señaló que "quiero decirle a la Presidenta y a su gobierno, que a pocos días de enfrentar la elección presidencial, dejen de lado el intervencionismo electoral para defender la campaña indefendible de Alejandro Guillier, y pedirle a la ministra Narváez si aún le queda un poco de decoro o de prudencia, que deje de actuar de vocera del candidato".

Además, dijo que "la Presidenta señala que los candidatos son invitados a las actividades, pero resulta que ella hizo la agenda junto a la Moneda, y su candidato fue invitado 7 días antes a una actividad y otro candidato fue invitado media jornada antes, eso es hacer trampa".