Una nueva arremetida por los feriados del Bicententario efectuarán los diputados de la Democracia Cristiana, quienes tras aprobarse como tales los días 17 y 20 de septiembre, con el fin de favorecer a los trabajadores del sector comercial, pretender declarar, sólo por este año, el día 19 como feriado "irrenunciable y obligatorio".

La postura la adoptaron tras sostener una reunión con la Confederación Nacional de Sindicatos y Federaciones de Trabajadores del Comercio y Servicios, (Consfecove), ocasión en la que la diputada falangista Carolina Goic anunció la presentación de este proyecto de ley para buscar una solución a la situación en que quedaron los funcionarios del sector, después de la aprobación de la ley sobre feriados para el Bicentenario.

Tal como se aprobó el proyecto, que quedó listo para convertirse en ley de la República, si bien se aprobaron los feriados para los días 17 y 20 de septiembre, no se incluyó a esas personas.

Según lo informado por la Consfecove, los trabajadores y sus familias representan a lo menos, 4 millones de individuos que no tendrán la posibilidad de disfrutar las fiestas patrias al igual que el resto de los chilenos.

Por lo anterior, Goic, junto a sus correligionarios Fuad Chahín, Patricio Vallespín, René Saffirio y Matías Walker ingresarán al Parlamento mañana martes un proyecto de ley que garantice el cierre del comercio para el día 19 de septiembre, ya que por ley sólo puede permanecer cerrado, en forma obligatoria, el día 18.