Sigue la polémica entre los parlamentarios y el gobierno por el proyecto sobre autocultivo de la marihuana para fines recreacionales y terapéuticos. Esta jornada, los diputados de la DC Víctor Torres y Gabriel Silber anunciaron que solicitarán citar al subsecretario de Salud, Jaime Burrows, luego que éste criticara el texto aprobado esta semana por la comisión.

Burrows indicó que la marihuana "en cerebros en desarrollo, sí puede producir daños y, por lo tanto, es un consumo riesgoso".

Silber dijo que "vamos a citar al subsecretario Burrows,  queremos saber si él está actuando como opinólogo  o si  habla  como subsecretario  de salud  y  si es en su  calidad de colegislador, lo mínimo es que  si va dar su opinión  lo haga en el congreso, sobre todo si es que  hay una posición en contra al proyecto que votamos ayer en la Comisión de Salud, y para eso debe  venir  con indicaciones del gobierno, eso es  lo que se espera de una autoridad que cumple responsablemente  su cargo".

En ese sentido, el diputado Torres  planteó que "lamento profundamente la desidia del Ejecutivo durante el debate de este proyecto en la Comisión de Salud, el subsecretario estuvo en su momento  y no  fue capaz de entregar  una posición clara  respecto de lo que opinaba el gobierno, es inaceptable que ahora  que se votó el proyecto él se refiere a través de la prensa, esto sólo demuestra el desconocimiento tanto del debate  y de cómo ha quedado el  texto final".

 "Consideramos una tomadura de pelo que el subsecretario ahora  opine  de los proyectos, para nosotros era  importante  que el Ejecutivo hubiese  participado del día uno", complementó Silber.