Los diputados DC, Gabriel Silber y Gabriel Ascencio, acudieron hoy a la Contralorí­a General de la República para denunciar que el Gobierno destinarí­a, presuntamente, de manera "ilegal e ilegitima" un total de 260 millones de dólares en propaganda electoral de cara a las próximas elecciones municipales, parlamentarias y presidenciales.

Al respecto, Silber dijo que "hemos iniciado el dí­a de hoy una ofensiva de fiscalización tendiente a desenmascarar lo que los chilenos estamos siendo testigo y bombardeados hace meses, cual es el gran despilfarro de recursos en avisaje, en publicidad, que es al final de dí­a propaganda electoral por parte del gobierno".

Silber explicó que los dineros corresponden a la suma que diferentes ministerios utilizarán por los próximos dos año mediante convenios marco suscritos por el Ejecutivo, los cuales no requieren licitación.

"En regiones son francamente franjas polí­ticas que hace el gobierno buscando el perfilamiento de la persona del Presidente Piñera y también de sus ministros Acá hay una campaña electoral velada que queremos desenmascarar. Aquí­ con plata pública no lo vamos a permitir", argumentó.

A su turno, el diputado Ascencio afirmó que "la publicidad es legí­tima; la propaganda en materia de gasto público es ilegí­tima e ilegal" y agregó que ninguna ley la ampara.

"Estando en una campaña municipal y ad portas de las parlamentarias y presidenciales, el Gobierno va a manejar ilegalmente una cantidad de recursos millonarios", enfatizó.

Silber agregó que "ya es escandaloso que hoy dí­a se nos llame a votar una reforma tributaria que en régimen va a generar 700 millones de dólares y prácticamente los chilenos vamos a ver que la mitad este gobierno la va a destinar a publicidad para ganar crédito. Eso ya es un despilfarro de recursos".