Los diputados DC Gabriel Ascencio y José Miguel Ortiz, pidieron hoy al gobierno que "destituya inmediatamente de su cargo" a la Intendenta de la Región del Bio bío, Jacqueline Van Rysselberghe.

La razón de la demanda, está en la denuncia que el senador Alejandro Navarro entregó a la Contraloría por un supuesto engaño de la intendenta en torno a la adjudicación de subsidios habitacionales en la zona, luego del terremoto.

El diputado José Miguel Ortiz, que es, además, parlamentario por Concepción, dijo que "hay audios que prueban sus declaraciones, vanagloriándose de haber cometido un acto ilegal,  y donde confiesa el engaño al propio Presidente".

Ortiz agregó, además que Van Rysselberghe  "no puede seguir al mando de la región. Debe renunciar o el gobierno debe removerla de inmediato", sentenció.

Por su parte, el diputado Gabriel Ascencio, miembro de la Bancada por la Transparencia, sostuvo que "la mentira se ha transformado en la nueva forma de gobernar. Esta situación no es sólo un engaño, es además una clara infracción a la ley. (Van Rysselberghe) amerita que sea acusada constitucionalmente ante la Cámara de Diputados".

Por lo mismo, los diputados se encuentran recopilando antecedentes para hacer una acusación constitucional que será presentada en marzo si reúne los requisitos, y si los parlamentarios cuentan con el apoyo político de la Concertación.

Finalmente,  Ascencio reiteró que "una vez más este gobierno muestra que no les importa ni la ética ni la estética, y en este caso tampoco la ley, con tal de conseguir sus objetivos. Esta persona debe ser alejada inmediatamente del servicio público", concluyó.