Los diputados de la Democracia Cristiana (DC) Fuad Chahín, Pablo Lorenzini y Gabriel Silber, tras una reunión sostenida con integrantes de la Agrupación de Deudores de Crédito Corfo, exigieron revisar las políticas de pago del sistema.
A juicio de los parlamentarios, dicha solicitud busca alivianar la carga económica que implica responder a las cuotas del crédito, cuyos intereses pueden llegar a alcanzar el 12 por ciento.
"Resulta inconcebible que existan 200 mil chilenas y chilenos que por él hecho de querer estudiar, ellos o sus hijos, hoy sean castigados por altas tasas en sus créditos Corfo, y que por lo mismo hoy deban trabajar sólo para pagar sus deudas bancarias", indicó Fuad Chahín.
Pese a que desde el gobierno se comprometieron a revisar este tema, el propio parlamentario exigió además al Ejecutivo definir una postura sobre el sistema Corfo.
"Ya pasó el tiempo de las evaluaciones y el gobierno debe decir lo que va a hacer. La solución definitiva es que se rebajen retroactivamente al 2% de interés anual, terminar con los juicios ejecutivos y embargo del Banco Estado –que es la entidad que más ha judicializado los casos- y finalizar con hostilizaciones a deudores", explicó.
Por último, los diputados indicaron que seguirán exigiendo esta medida, y para ello, ya agendaron reuniones con el vicepresidente ejecutivo del Corfo, con el fin de acordar nuevos mecanismos de pago.