El diputado y presidente (s) de la Democracia Cristiana, Fuad Chahín, anunció hoy que presentará una querella en contra de todos quienes resulten responsables por las eventuales entregas irregulares de subsidios habitacionales.
La medida, implementada en conjunto con los diputados Gabriel Ascencio y José Miguel Ortiz, se da en el marco de la indagación de la Fiscalía Regional del Biobío, en relación a la denuncia del senador Alejandro Navarro en contra de la intendenta Jacqueline van Rysselberghe, a quien acusa de adulterar certificados de inhabitabilidad.
Sobre la investigación, el diputado Chahín dijo que "lo que importa acá es que si efectivamente se generó una maquinación fraudulenta, una operación en base a engaño para poder destinar recursos públicos que estaban determinados a otros y que le llegaran a beneficiarios que no les correspondían".
A su juicio, en las indagatorias también deberían prestar declaración tanto la intendenta del Biobío como la ministra de Vivienda, Magdalena Matte.
"Estamos reuniendo un conjunto de antecedentes que nos permitan fundar una querella que vamos a presentar la próxima semana. Nos parece tremendamente grave lo que ha ocurrido, porque estamos hablando de recursos que son de todos los chilenos y que estaban destinados a personas que fueron afectadas por el terremoto. Y, a través del fraude, del engaño y de la trampa, pretendían que llegasen a personas que no tenían ningún tipo de daño a causa del terremoto del pasado 27 de febrero", agregó el parlamentario.