Los tres diputados ex RN que dejaron el partido para perfilar la opción del movimiento "Amplitud" - Karla Rubilar, Joaquín Godoy y Pedro Browne-, se refirieron a la salida de la senadora Lily Pérez de la colectividad, y la invitaron a sumarse a la nueva opción.
En ese sentido, la diputada Rubilar afirmó que "¿qué duda cabe que Lily Pérez le da un tonelaje político enorme a la posibilidad de formar un tercer partido dentro de la Alianza?".
"La invitación es humilde (...) creemos que esta mujer como Lily Pérez, la única senadora que había tenido RN en toda su historia. Sería una orgullo ternera una mujer como Lily Pérez en nuestras filas", agregó.
La parlamentaria remarcó que "comparto plenamente con la senadora Pérez las razones de su renuncia" y aseveró que "si no hicieron bien en RN en cuidar el liderazgo de la senadora Lily Pérez, nosotros sí lo haremos".
"Las renuncias se tienen que hacer cuando el convencimiento es tan profundo que uno debe tomar la decisión. Irse de un partido es una decisión muy compleja, y una decisión así es porque ella siente que ya no tenía espacio en RN", argumentó.
Rubilar también destacó que "estamos viendo todas las formas para poder formar partido. Nosotros aspiramos a formar partido con la gente y vamos a recorrer las regiones, vamos a recorrer Chile, a sumar voluntades, a sumar personas", dado que estarían recibiendo respaldo de varios interesados en sumarse al colectivo.
GODOY: "LAS PUERTAS DE AMPLITUD ESTÁN ABIERTAS PARA ELLA"
En tanto que Joaquín Godoy afirmó que "lo que queremos hacer hoy es no sólo apoyarla, sino que las puertas de Amplitud están abiertas para que ella construya el tercer partido de la Alianza".
"Sabemos que es una decisión difícil, que hemos compartido con ella, de habernos transformados en independientes, pero ella tiene inteligencia (...) sería para nosotros un orgullo tener un liderazgo y un orgullo tenerla en Amplitud", recalcó.
Acotó que "es de público conocimiento que nosotros convergemos en muchas ideas con la senadora Lily Pérez, es la invitación que queremos hacerle".
"Siento que lo más relevante de su decisión es que reafirma lo que ella cree: su lucha contra la discriminación, contra el racismo, y esperamos que ella pueda enarbolar esas banderas en Amplitud", sentenció.