El diputado PS Juan Luis Castro, junto al PPD Marco Antonio Núñez, ambos integrantes de la Comisión de Salud de la Cámara Baja, acusaron al ministro de Salud, Jaime Mañalich, de defender intereses de los empresarios tras sus reparos al proyecto sobre rotulado y publicidad en alimentos.
Castro dijo que "esta iniciativa es un paso muy importante y va a salir adelante, pese a todos los intentos del ministro de salud de caricaturizarla".
A juicio de Castro, ex presidente del Colegio Médico, el proyecto tendrá "graves consecuencias" para la población si es rechazado, por lo que emplazó a Mañalich a "no seguir mirando la cara del empresariado".
Por su parte, el subjefe de la bancada de diputados del PPD, Marco Antonio Núñez, se sumó a los cuestionamientos hacia el ministro de Salud, indicando que "debe dejar de ser el defensor de la industria alimenticia en el Senado y en la Cámara, y respaldar el proyecto que pone fin a la comida chatarra".
El proyecto de ley sobre rotulado y publicidad de los alimentos será votado el próximo martes en el Senado, y al día siguiente en la Cámara de Diputados.