Luego de que Laurence Golborne criticara a Michelle Bachelet y dijera que va "bajando poquito a poquito" en las encuestas, los diputados del PPD y del PS salieron al paso para defender a la ex presidenta.
"El señor Golborne tiene a su candidatura en la UTI y es por ello que hoy día estamos viendo a todo el gabinete que sale en manada a criticar y a denostar a la presidenta Bachelet", dijo Tarud.
En la misma línea, el diputado Juan Luis Castro (PS), afirmó que "al parecer a los candidatos Golborne y Allamand se les está declarando una enfermedad grave, que se llama baja en su apoyo ciudadano, cosa que sí está capitalizando la doctora Michelle Bachelet".
Sobre los dichos en contra de Bachelet por la destiución del ex ministro Harald Beyer, Tarud comentó que "venir hoy a responsabilizarla, me parece realmente un acto de mala fe. Aquí se tiene que respetar la labor del Congreso Nacional y eso es lo que ha hecho la ex presidenta Bachelet, respetar la autonomía constitucional que tiene la Cámara de Diputados para ejercer su función y el Senado para dirimir como juez. Por lo tanto, una intervención de ella habría sido ilegítima".