Luego de que el proyecto del cerro Chena ganara ayer el concurso "Cerros Isla", los diputados de la comuna de Renca, Karla Rubilar (Amplitud) y Daniel Farcas (PPD), llegaron hasta la Intendencia Metropolitana para acusar una serie de irregularidades en el proceso de votación, en el cual su comuna quedó en el segundo lugar.
"Estamos muy tristes porque se ha hecho una injusticia enorme en el concurso de Cerros Isla. Un concurso que fue modificado unilateralmente, por resolución exenta, se modificaron las bases a solicitud de una comuna, que no sabemos cuál", señaló la parlamentaria.
Rubilar añadió que "se extendió el plazo para que una comuna determinada pudiera entregar el proyecto, y se cambió la fecha de adjudicación, la forma en la que iba a ser votada cada una de las propuestas, e incluso uno de los miembros del jurado fue cambiado por otro, a última hora, sin informarlo".
Por su parte, el diputado Farcas recalcó que "era lógico que el proyecto fuera asignado al cerro Renca. Pensamos que hay que investigar y ver los fundamentos que llevaron a esta decisión".