El diputado Pedro Browne (RN) expresó su pesar por la renuncia de Gaspar Rivas a Renovación Nacional, tras acusar haber recibido una serie de presiones por parte de la Alianza para votar sueldo mínimo y el informe al lucro en educación.
Browne –uno de los más cercanos en la bancada del partido al diputado Gaspar Rivas y parte del "ala disidente" – dijo a La Tercera que "acabo de saber porque me comentaron, no sé los motivos por los que renunció, pero es lamentable su salida".
El diputado planteó que si bien "lamento la decisión, evidentemente, porque estas son decisiones que hay que madurarla, hay que conversarlas", por lo que afirma que "si ha habido inconvenientes esperamos que sea una situación reversible, haremos todo lo posible para que vuelva al partido".
A juicio de Browne, "no debe ser fácil a reacción que ha tomado, y lo que queda ahora es tratar de apoyarlo, y ojala poder tenerlo de vuelta en el partido, hemos hecho equipo, hemos ido generando propuestas en conjunto" .
Respecto de los argumentos del diputado para renunciar al partido – las presiones que acusó recibir para votar el salario mínimo y el informe del lucro- Browne argumentó que"eso habla de un problema de comunicación que tenemos que mejorar, porque conocimos a último momento la postura".
Ante ello, remarcó que "es bueno que esas cosas se conversen y no son favorables para la convivencia de la bancada, pero espero que reconsidere su decisión".