La bancada de diputados del PS expresó hoy su rechazo a lo que denominan el intento de algunos sectores de la derecha de insistir en igualar a la candidata de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, con la abanderada de la Alianza, Evelyn Matthei.
Según afirmó el jefe de los diputados socialistas, Fidel Espinoza, "hemos visto como lamentablemente algunos se han coludido para tratar de mentir y señalarle a la ciudadanía que las dos candidatas son lo mismo. Por eso queremos remarcar que entre ambas existen diferencias profundas, sobre todo, en la manera de ver el pasado y el futuro de Chile".
"Nos parece injusto el que algunos medios señalen que son lo mismo, cuando mientras Bachelet estaba detenida junto a su madre, la señora Matthei se encontraba tocando el piano en Inglaterra. No es justo decir que son lo mismo cuando ellas representan dos formas distintas de ver el país. Mientras nuestra candidata quiere avanzar en una agenda social inclusiva, Evelyn Matthei quiere perpetuar este sistema abusivo. Por eso como socialista no vamos aceptar que se siga insistiendo en establecer similitudes ficticias", adujo.
A su turno, Marcelo Díaz dijo que "tenemos la convicción de que Chile tomará la decisión correcta respaldando a Michelle Bachelet y rechazando todo lo que representa Evelyn Matthei. Vale decir, el gobierno de la letra chica, que no ha sido capaz de responder a la demandas de los ciudadanos. La gente lo tiene bien claro y estamos convencidos de que por eso ganaremos en primera vuelta".
En tanto que la diputada Denise Pascal apunto a que "las trayectoria de ambas han ido por caminos distintos desde sus familias, hasta su vocación de servicio público. Mientras Michelle Bachelet, ha estado dedicada a trabajar por el bienestar del país, Matthei a deambulado entre el mundo privado y la política cuando le conviene".
En la línea de lo anterior, Marcelo Schilling añadió que "nuestra candidata apunta directamente a un sentido de transformación estructural profunda del país en que vivimos, estableciendo una nueva Constitución y una reforma tributaria real para terminar con las desigualdades en Educación".
"Pero además, creemos que es importante dejar en claro que mientras la oposición trabaja y realiza primarias electorales, intentando darle un nuevo sentido ético y moral a la política, la derecha baja y sube candidatos, como lo acontecido con el señor Golborne. Eso es lo que la derecha y Evelyn Matthei quiere para Chile. Es decir, dejar tal como está el sistema", finalizó Schilling.