Durante la sesión de hoy en la Cámara de Diputados, parlamentarios de todas las bancadas levantaron carteles con la leyenda "Defendamos el Parque Forestal", en apoyo a los vecinos del sector, ante el anuncio del alcalde de Santiago de pavimentar el espacio.

El diputado por la comuna, Felipe Harboe, encabezó la acción, señalando que su objetivo fue dar a conocer que "los parlamentarios, a nivel nacional, están preocupados de defender el Parque Forestal".

Harboe sostuvo que el proyecto presenta aspectos positivos -como el cambio de luminarias o la remodelacíon de los sistemas de riego- precisando que es necesario realizar una consulta ciudadana. "No es posible hacer una intervención de esta magnitud, que afecta a tantos vecinos y a tantos chilenos en un patrimonio nacional como es el Parque Forestal, sin hacer ningún tipo de consulta", dijo, al tiempo que hizo un llamado a "reconsiderar este proyecto y a no aumentar la superficie de pavimento en el Parque Forestal y a proteger el único pulmón verde que tenemos en la comuna de la capital".