Continúa el conflicto interno al interior de la Democracia Cristiana, tras la polémica Junta Nacional que protagonizaron la semana recién pasada.

Esta tarde, el diputado Roberto León comunicó la decisión que tomó la bancada de diputados de poner sus cargos a disposición de la presidenta del partido, Carolina Goic, asegurando que no dejarán que se les descalifique.

"Queremos informar a la opinión pública, que en esta primera reunión de la bancada de diputados de la Democracia Cristiana, hemos llegado a la conclusión que la DC está en una crisis política profunda. Dicho aquello, queremos manifestar que todos los diputados que hemos estado en esta reunión hemos tomado la decisión de enviar una nota a la presidenta del partido, poniendo nuestros cargos parlamentarios a disposición, para que ella resuelva lo que crea que es mejor, por lo que no estamos dispuestos a aceptar, es que como diputados se nos descalifique", dijo.

En esa línea, León agregó que el diputado Ricardo Rincón no formó parte de dicho encuentro, por razones que desconoce, por lo que él será el encargado de comunicarle la decisión que adoptaron, entendiendo que "ha pasado por días complejos". La situación, además, será analizada durante una reunión que sostendrán mañana con los senadores.

Dando cuenta de las razones que tuvieron para poner sus cargos a disposición, el parlamentario hizo alusión a las "groseras" declaraciones que hiciera el marido de Goic. "Trató de sostener que habían sido los diputados quienes habían intercedido para que saliera el resultado que arrojó la Junta Nacional. Estamos convencidos que si los acuerdos parlamentarios no se hubieran aprobado, este tema no estaría con la fuerza que está", indicó.

Hay que recordar que durante esta misma jornada se produjo la salida de un alto representante de la falange. El diputado Sergio Espejo, quien también era vicepresidente de la tienda, comunicó su renuncia a la DC y a su repostulación.