Como una "vergüenza" y una "excusa fácil" calificaron los diputados UDI Claudia Nogueira y Felipe Salaberry, las declaraciones de la ex ministra Laura Albornoz, quien afirmó que los gobiernos de la Concertación no enviaron un proyecto de ley para extender el posnatal porque "no lo teníamos en nuestro programa".
La diputada Nogueira manifestó que "no puedo entender que la ex ministra Albornoz diga que la extensión del posnatal no estaba en los programas de los gobiernos de la Concertación".
"¿Acaso no ha escuchado a los propios parlamentarios de su sector, que han dicho que en reiteradas oportunidades, desde el gobierno del ex presidente Frei, pidieron que se elaborara un proyecto en esta línea?", agregó la parlamentaria, recordando los dichos de su par PPD Enrique Accorsi.
En tanto, el diputado Felipe Salaberry enfatizó que "las declaraciones de Laura Albornoz no son más que una excusa fácil".
A propósito de las declaraciones de la ex ministra del Serman, el parlamentario aprovechó de enviar un "recado" a la oposición: "Ya se acabó el tiempo de las excusas; ahora es tiempo de trabajar y, una vez que empecemos a tramitar el proyecto, esperamos opiniones fundadas y no seguir escuchando este tipo de respuestas", dijo Salaberry.
"Hablaron por 20 años del posnatal y ahora dicen que no estaba en el programa. ¡Eso es una vergüenza!", agregó el diputado UDI.
Los diputados UDI de la Comisión de Trabajo, hicieron un llamado a la Concertación a "reconocer no sólo lo positivo de esta medida, sino también asumir que el Presidente Piñera y su gobierno se la jugó por la maternidad y la inserción laboral femenina".
Además, agregaron que "este proyecto no sólo extiende el posnatal a seis meses, sino que además aumenta la cobertura, permitiendo que mujeres temporeras o con contrato a plazo fijo también sean beneficiadas, por lo tanto, esperamos que la oposición se sume con fuerza a este proyecto".