Los diputados Juan Luis Castro (PS), Enrique Accosi (PPD), Gabriel Silber (DC) y Marcos Espinoza (PRSD) advirtieron hoy que no respaldarán ningún proyecto de ley en materia educacional mientras el gobierno no llegue a un acuerdo con los estudiantes.
La postura adoptada por los parlamentarios se da luego que el ministro de Educación, Felipe Bulnes, rechazara ayer dos de los requisitos planteados por la Confech para aceptar integrarse a una mesa de trabajo.
A través de un comunicado, los diputados manifestaron que "ante la respuesta del gobierno, que a nuestro juicio no ha dado las suficientes garantías a los sectores estudiantiles y docentes, anunciamos que no concurriremos con nuestros votos a las iniciativas que ha enviado el gobierno al Parlamento para intentar destrabar este conflicto".
"Para encontrar una solución real a la profunda crisis que vive la educación en nuestro país es esencial que los principales actores sean tomados en cuenta. A nuestro juicio, nada se saca con imponer a la fuerza proyectos que no representan el sentir del movimiento estudiantil", sostienen.