Cinco diputados de la Concertación emitieron hoy una declaración pública en la que entregan su respaldo al presidente del PS, Osvaldo Andrade, luego de las críticas que recibió de su sector por no votar el reajuste del sector público, lo que posibilitó que éste se aprobara.
Quienes suscriben la nota son los diputados Carlos Montes (PS), Sergio Aguiló (PS), Jorge Burgos (DC), Tucapel Jiménez (PPD) y Adriana Muñoz (PPD).
En el documento, los parlamentarios firmantes señalan que "comprendemos la decisión de nuestro colega, el diputado Osvaldo Andrade, quien, acogiendo la solicitud de dirigentes de agrupaciones de trabajadores del sector público, se abstuvo de votar para facilitar la aprobación de esta ley".
Junto con considerar "legítimas las diversas opiniones" que provocó el rol de Andrade en la votación del reajuste, los parlamentarios sostienen que "nos parece improcedente poner en entredicho su permanente compromiso con los trabajadores y sus derechos".
"El insuficiente reajuste de las remuneraciones del sector público tiene un sólo responsable, el gobierno de Piñera, quien, con su actitud intransigente y a pesar de reiteradas negativas de los parlamentarios opositores y movilizaciones sociales, no aceptó las peticiones de los funcionarios públicos y sus dirigentes", finaliza la declaración.