Con un fuerte apretón de manos, los diputados del Partido Socialista, Osvaldo Andrade y Marcelo Díaz, dieron hoy en el Congreso una fuerte señal de unidad, a menos de tres meses de que se realicen las elecciones internas del partido.

Ambos parlamentarios son candidatos para presidir el PS, y esta mañana lanzaron duras críticas al actual presidente de la colectividad, el senador Fulvio Rossi, quien la semana pasada levantó su candidatura propia, tras haber apoyado inicialmente la opción de Marcelo Díaz.

"Si el punto de la renovación tiene que ver con las nuevas prácticas, quiero decir que en mi generación al menos respetamos la palabra empeñada", dijo Andrade, quien aseguró que en enero, cuando tras la dimisión de Camilo Escalona se conformó la mesa de consenso que actualmente preside Rossi, existió un "acuerdo explícito" de que el presidente no podía levantar una candidatura propia.

En la misma línea se manifestó Marcelo Díaz, quien dijo que quería "un presidente del Partido Socialista cuya palabra valga", y resaltó el hecho de que su candidatura representaba "un esfuerzo de renovacion profunda para democratizar los partidos".

Al paso de las críticas de ambos parlamentarios salió el diputado Marcelo Schilling, ex secretario general del partido y quien respalda la opción de Rossi, y desmintió tajantemente la existencia de un compromiso previo que impidiera al senador levantar una candidatura.

Las elecciones internas del Partido Socialista están fijadas para el 27 de junio y hasta el momento Marcelo Díaz, Osvaldo Andrade y Fulvio Rossi se presentan como los competidores para presidir la mesa directiva.