"Exigimos la renuncia del subsecretario ahora", con estas palabras los diputados Marco Antonio Núñez (PPD) y Juan Luis Castro (PS), pidieron medidas por el brote de la bacteria Clostridium Difficile, que se detectó en la Posta Central, y que habría contribuido en la muerte de 36 pacientes durante el último año, información que fue negada por el subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo.

"Queremos transparencia, que el subsecretario Castillo no niegue la información que ya los médicos de la Posta Central le han entregado al país, segundo aquí no basta una disculpa, se deben topmar todas las medidas sanitarias para resolver este problema y queremos pedir la renuncia del subsecretario de Redes Asistenciales porque esta es la infeccion más grave que ha afectado a un hospital en el último tiempo afectando potencialmente la vida de centenares de chilenos. No basta con una disculpa, estamos hablando de vidas humanas y exigimos la renuncia del subsecretario ahora y la comparencia total de la información", dijo el diputado Núñez, en las afueras del centro asistencial.

Los diputados además señalaron que en un exámen del 12 de marzo se comprueba que Daniel Zamudio tenía la bacteria, aunque la causa principal de su muerte fueron las lesiones producidas por sus agresores.

"Daniel Zamudio falleció por la contusión craneana producida por los neonazis, hay que demostrar que probablemetne esto fue un factor que ayudó, que se suma al factor principal de su muerte que fueron los traumatismos que recibió de sus agresores", agregó Núñez.

Por su parte, el diputado Castro dijo que de comprobarse el foco infeccioso en el centro asistencial, se solicitará el cierre. "Si se comprueba el foco infeccioso, nuestra declaración es que debería cerrarse la Posta Central", puntualizó.