Los diputados del PPD Cristian Campos y Guillermo Ceroni, representantes de las zonas más afectadas por el terremoto de febrero pasado, señalaron que la caída del Presidente Sebastián Piñera en la última encuesta Adimark -donde su aprobación baja del 63% al 50%- se debe a "la mala tarea que está haciendo el gobierno en el tema de la reconstrucción".
El diputado por Talcahuano, Cristian Campos, dijo que "a pesar de que hemos contribuido con nuestros votos para que el gobierno cuente con todos los recursos necesarios para solucionar problemas urgentes y de largo plazo que afectan a los damnificados, éstos últimos creen, sienten y piensan que las soluciones no llegarán en los plazos señalados".
Por su parte, el diputado Ceroni lanzó los comentarios más duros contra el gobierno. Esta mañana afirmó que "no hay duda que la baja en las encuestas de Piñera demuestran la realidad de su incapacidad de gobernar en serio, y que las encuestas anteriores sólo demostraban la capacidad de marketing que él tiene".
"Ahora se viene la realidad, y uno de los aspectos claramente ineficientes de su gobierno tiene que ver con la incapacidad de poner en práctica un plan adecuado para la reconstrucción definitiva de las zonas afectadas por el terremoto", agregó.
Por último, el parlamentario manifestó que "la gente tiene claro que no ha recibido una respuesta concreta en la legítima aspiración de volver a tener su casa propia, y ve con preocupación que tendrán que seguir viviendo en una situación de miseria inaceptable".