Los diputados PPD Enrique Accorsi y Tucapel Jiménez, pidieron al Servicio Electoral prorrogar en un mes el plazo para que las personas puedan realizar el trámite de cambio de domicilio, el que vence mañana sábado.

"Estamos frente a un proceso inédito en nuestro país que es la inscripción automática, por lo tanto, hay que hacer todos los esfuerzos posibles y dar todas las facilidades a los jóvenes para que puedan votar en las próximas elecciones municipales", dijo Accorsi.

Por su parte, el diputado Jiménez agregó que "en las próximas semanas los estudiantes salen de vacaciones por lo que tendrán más tiempo para poder hacer este trámite".

El legislador PPD argumentó que "hay que evitar todas las trabas para que los jóvenes ejerzan su voto. El aumento del padrón electoral nos permitirá avanzar en un Estado más democrático".

Según estimaciones del Servel, un 80% de los nuevos electores son menores de 35 años, transformando ese segmento en una fuerza relevante, ya que constituyen el 37% del padrón electoral. En 2008, este mismo segmento representaba sólo un 13%.