Los diputados del Partido Regionalista de los Independientes (PRI) Pedro Araya y Alejandra Sepúlveda, apoyaron la resolución del consejo general de la tienda que respaldó a la directiva presidida por el ex parlamentario Eduardo Díaz del Río.

El Servicio Electoral (Servel), a su vez, reconoció como única mesa válida del PRI la encabezada por el ex diputado por la Novena Región.

La resolución fue en desmedro del Jaime Mulet, quien a principios de mes fue reincorporado al partido por su tribunal constitucional y, a su vez, designado presidente de la tienda. Esta decisión había sido cuestionada por la diputada Álvarez, quien desconoció públicamente a Mulet como líder del PRI.

Tras el respaldo a Díaz, la presidenta de la Cámara de Diputados dijo que: "nosotros reconocemos como único presidente del partido a Eduardo (Díaz).  El fue parlamentario por tres períodos, tiene una larga en el servicio social y desarrolló un gran trabajo en su distrito de la Novena Región, especialmente, con el pueblo mapuche".

En esta línea, parlamentaria explicó que "nuestro respaldo, junto al diputado Araya, es irrestricto y nos alegramos que el consejo general lo haya apoyado plenamente porque de esta manera seguirá trabajando para hacer crecer al PRI, como un partido de centro y con ideas nuevas y propias".