Una dura crítica hicieron hoy los diputados del PRI, Pedro Araya y Alejandra Sepúlveda, al Presidente Sebastián Piñera, luego de que se concretara el segundo cambio de gabinete de su mandato.
Los cuestionamientos apuntan a la incorporación de los ahora ex senadores UDI Andrés Chadwick y Pablo Longueira, decisión que, a juicio de los parlamentarios, es una "ofensa a la ciudadanía".
"Yo creo que el Presidente tiene todo el derecho de ajustar el gabinete las veces que estime conveniente, especialmente por las últimas evaluaciones públicas. Lo que sí me parece una muy mala práctica es que esté llamando a parlamentarios que han sido elegidos por los ciudadanos", sostuvo el presidente del PRI y vicepresidente de la Cámara, Pedro Araya.
Asimismo, dijo que la medida "constituye una verdadera ofensa a la ciudadanía -la que ha votado por un determinado diputado o senador-, que su respectivo parlamentario abandone su territorio para convertirse en ministro, con la consiguiente imposición de la cúpula de un partido".
En tanto, la diputada Sepúlveda dijo que "sacar a dos senadores para cambiar un gabinete es una mala señal para una administración que, al parecer, tiene mucha gente para gobernar".