Los diputados PS Marcelo Díaz y Alfonso de Urresti dieron a conocer hoy una propuesta que busca superar a la actual Concertación, en medio del debate respecto a la reformulación del conglomerado opositor.
A través de un documento de tres carillas, los parlamentarios hacen un llamado a lo que denominan "sectores conservadores" del bloque.
El diputado Díaz, quien ocupa una de las vicepresidencias del partido, dijo que "hacemos una invitación amplia a todos aquellos que se sientan parte de un espacio progresista, incluyendo a los que fueron parte de la Concertación y hoy están afuera (…) a construir en conjunto un nuevo proyecto progresista, para que a partir de ello se defina cuál es la coalición que va a elegir en una primaria abierta y ciudadana al futuro candidato presidencial para el 2013".
"Ese es el camino correcto, porque da cuenta de lo que verdaderamente le interesa a la gente, que no es la disputa peregrina de los presidentes de partidos, sino la gestación de un proyecto que se hace cargo de una alternativa frente a un gobierno de derecha y de la demanda de más igualdad, más participación y no exclusión", agregó.
Por su parte, De Urresti sostuvo que con esta propuesta plantean la "unidad más amplia de la oposición", incluyendo al centro y la izquierda.
"Invitamos a los sectores conservadores que están en todos los partidos, que quieren quedarse anclados en la historia de la Concertación, a dar un paso e incluir a las nuevas fuerzas sociales y conectarnos con la sociedad", sostuvo el parlamentario.