Un encuentro con el precandidato presidencial del PR, Alejandro Guillier, están gestionando los diputados socialistas que adhieren a la postulación del senador independiente, entre ellos el jefe de bancada del PS, Daniel Melo, y su compañero Leonardo Soto.
La idea de los parlamentarios -que anteriormente ya se han reunido con el abanderado del PR- es concretar la cita esta semana para poder abordar aspectos de la candidatura de Guillier, como la inquietud que se ha instalado en sectores de la Nueva Mayoría afines al periodista en torno a la falta de una estructura de campaña -comando- que acompañe al senador.
"Existe el interés de juntarnos con él (…). Uno no impone nombres, pero creo que es tiempo, en esta segunda quincena de marzo, de que comencemos a configurar una cierta organización mínima en torno a conseguir el propósito de que él sea inscrito en la primaria de la Nueva Mayoría y también resulte ganador en ella", dijo Soto.
La semana pasada, Guillier ya había comenzado a enfrentar las primeras críticas por la ausencia de comando y de una propuesta programática a tres meses de su proclamación por parte del PR. En esa línea, el diputado ex PPD Pepe Auth -que respalda la candidatura del parlamentario- había afirmado que es "indispensable dar forma" a una estructura "que tenga coordinación territorial, programática, de vocerías múltiples".
En el entorno de Guillier reconocen que la inquietud se ha acrecentado conforme el resto de los candidatos del bloque ha ido fortaleciendo sus campañas. Ayer, consultado el senador Guillier, afirmó: "Qué saco con anunciar un programa si nadie está en función de eso, los partidos están en función del acuerdo parlamentario, de reficharse. ¿Quién está hablando de contenidos en este momento? ¿Quién está mostrando el programa? Nadie, pues".