La bancada de diputados del Partido Socialista anunció hoy que pedirá al Consejo de Defensa del Estado que se haga parte de la investigación por el caso Kodama.
El anuncio fue hecho esta tarde por el jefe de los diputados socialistas, Alfonso De Urresti, luego de conocer el informe que presentó hoy la Contraloría, donde entrega sus conclusiones del caso.
De Urresti planteó que el informe de Contraloría "sólo viene a reforzar la acción judicial emprendida por la bancada socialista", que presentó hace unas semanas una querella en contra de los funcionarios públicos del Minvu y el Serviu que resulten responsables de un eventual fraude al Fisco.
"Este informe establece claramente que existe responsabilidad del Minvu y el Serviu. Por lo tanto, instamos a la Alianza a no poner más obstáculos en la investigación sobre el caso Kodama que se lleva adelante en los tribunales de justicia", agregó.
Junto con anunciar que la bancada recurrirá al Consejo de Defensa del Estado, el parlamentario afirmó que "se debe esclarecer nítidamente el nivel de responsabilidad que tuvo cada funcionarios público en esta irregularidad".