El jefe de la bancada de diputados del Partido Radical, Marcos Espinosa, criticó hoy las declaraciones del ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, quien calificó como "bastante pobre" el trabajo realizado por la Comisión Bicentenario durante los gobiernos de la Concertación.

Al respecto, Espinosa dijo que dichas críticas a los gobiernos del conglomerado de centroizquierda son "injustas y antojadizas", ya que si bien reconoció que las obras materiales para celebrar el Bicentenario son importantes, "lo más importante es que Chile cumple 200 años como una nación sólida, más justa, más equitativa y más representativa, y eso es el mejor y mayor legado que tienen los gobiernos de la Concertación a las puertas del Bicentenario".

En ese sentido, el jefe de bancada recordó que "cuando la Concertación asumió la dirección del país en los años noventa, Chile era un país aislado internacionalmente y con una sociedad quebrada en materia social y económica, situación que durante 20 años tratamos con éxito de corregir".

"Hoy nuestro país es reconocido en todo el mundo, tanto en materias sociales como políticas y económicas y las pruebas de ello están en los cupos que nuestro país ha logrado conseguir en la ONU, la OEA, la OCDE y la consecución de una serie de Tratados de Libre Comercio con diversas naciones extranjeras que obviamente nos ha permitido mejorar la calidad de vida de los chilenos y chilenas", explicó el diputado.
 
Finalmente, Espinosa afirmó que "preparar una fiesta es mucho más fácil que construir un país. Desconocer esta realidad resulta incluso, inentendible. Creo que la nueva administración, en vez de criticar, debiera preocuparse de resaltar lo que se ha hecho y así mejorar lo que falta, ese es el desafío de Piñera y sus colaboradores, lo demás es simplemente habladurías".