Pese a que la Cámara de Diputados rediseñó el calendario de sesiones de sala para compatibilizarlo con el desarrollo de la campaña, varios parlamentarios han registrado un alto nivel de inasistencias sin justificación médica en la recta final de la contienda electoral.

Quien lidera el ranking es el candidato presidencial Marco Enríquez-Ominami, quien desde inicios de septiembre -cuando las candidaturas quedaron inscritas en el Servel- ha ido a 12 de un total de 36 sesiones de sala.

Todos quienes le siguen en el listado son diputados que libran duras batallas parlamentarias. El RN Nicolás Monckeberg, que busca romper el doblaje oficialista en Cerro Navia, ha asistido a 16 sesiones en el mismo período, mientras que Patricio Walker, que intenta llegar al Senado en Aysén, se ha presentado en Valparaíso un 50% de las veces desde septiembre. La excepción corre por cuenta de la UDI Marcela Cubillos, quien presenta 17 inasistencias (dos justificadas con licencia médica) y que no se presenta a la reelección.