A tan solo días para las elecciones municipales, alrededor de 470 mil personas sufrieron un cambio de domicilio electoral sin ser consultados, por lo que no podrán ejercer su voto el domingo 23 de octubre. 

Ante esta situación, el diputado de Renovación Nacional, Germán Becker, dijo que "esto es extraordinariamente grave, en circunstancias que muchos chilenos se van a abstener de votar, y a algunos se les hará difícil hacerlo porque van a estar inscritos en otras comunas".

Para el diputado Nicolás Monckeberg, "este hecho es gravísimo, porque la ley electoral es categórica en señalar que el Registro Civil, cuando un ciudadano va a renovar el carnet de identidad y el pasaporte, (sólo esos dos documentos), se le debe preguntar; y él bajo juramento, debe aceptar que le cambien el domicilio electoral. Sólo en esa circunstancia se podría cambiar el domicilio electoral de un ciudadano".

Ante este error, el vocero de gobierno, Marcelo Díaz, anunció que "el Servel ha iniciado un sumario para determinar el origen de esta falla, de este error, pero nuestra invitación es a que los ciudadanos se informen a través de las vías habilitadas, como la página web del Servel o el teléfono del Servel".