Tras asistir a la cuenta pública que el Presidente Sebastián Piñera realizó esta mañana en La Moneda, los diputados de RN Pedro Browne, Nicolás Monckeberg y Leopoldo Pérez criticaron a la Concertación y la calificaron de "obstructiva".
"El hecho de que los representantes de la Concertación se resten de este acto, que sólo apunta a la transparencia y a mantener informados a las ciudadanos, es una demostración más de que no saben cómo enfrentar su rol de de oposición, y de que perdieron todo tipo de conexión con la gente", señalaron los parlamentarios.
"Estas cuentas públicas obligan a las autoridades a prometer sólo lo que pueden cumplir, y eso se traduce finalmente en una gestión eficiente por parte del gobierno. Y hasta ahora, hemos visto un gobierno trabajando con sentido de urgencia y con la premisa de hacer las cosas bien y a la primera", agregaron.
Finalmente, los diputados aseguraron que el conglomerado opositor "aún no entiende que debe aportar al país y no negarse y oponerse a todo lo que el gobierno proponga".