Un fuerte respaldo entregaron los diputados de Renovación Nacional y miembros de la comisión de Educación de la Cámara, Gaspar Rivas y Germán Verdugo, a la reforma en materia educacional presentada por el gobierno.
"Con este proyecto, se incrementará la subvención escolar preferencial para los alumnos más vulnerables, hasta casi duplicar la subvención regular, y generará cambios curriculares para fortalecer el aprendizaje, incluyendo más horas de lenguaje y matemáticas.", afirmaron los parlamentarios.
A juicio del diputado Rivas, "esta reforma se hace cargo del momento, y apuesta por el uso de las nuevas tecnologías en las salas de clases y en los hogares, ya que habrá material pedagógico disponible en forma gratuita por internet".
Por su parte, su compañero de bancada Germán Verdugo dijo que "espero que estas reformas realmente cumplan con los objetivos que el gobierno persigue, pero para que esto suceda hay que implementarla con los profesores, porque las reformas anteriores no surtieron efecto, justamente porque se ignoró a los profesores".
Además, los diputados hicieron un llamado a los alcaldes, afirmando que "los municipios deben estar tranquilos, porque recibirán $20.000 millones adicionales para mejorar su situación financiera".