Sus reparos a la forma cómo Rodrigo Álvarez, y su entorno han enfrentado su renuncia al ministerio de Energía, manifestaron los diputados de Renovación Nacional Pedro Browne y Frank Sauerbaum.

Al respecto, Browne dijo que "su renuncia no es por un problema de fondo o de ideas, sino que es un problema de protagonismo, de egos, que no nos conduce a nada positivo".

"Qué ministro tuvo más o menos protagonismo, el que sellara o no el acuerdo, la verdad es que hoy día es totalmente irrelevante", agregó.

Por el contrario, manifestó, "lo importante es que el gobierno del Presidente Piñera pudo cerrar este acuerdo y que se está avanzando en soluciones reales para la gente de Aysén. Eso es un logro de todo el gobierno, de todos sus ministros y subsecretarios, no de un ministro en particular".

En tanto, Sauerbaum dijo que la salida del ex ministro "es muestra de una típica y deleznable práctica en política: la guerra de egos", y agregó que "los ministros y dirigentes de la Alianza debemos estar disponibles para solucionar problemas, no para provocarlos".

Junto con lamentar la partida del ex Ministro "porque es valioso y un aporte para el gobierno", Saurbaum dijo que "lamentablemente su actitud demuestra que sus prioridades están erradas, porque lo importante es que hoy a las 11 de la mañana se retoma el trabajo de las mesas técnicas, no temas individuales".